Wednesday, July 3, 2019

Cae un policía que violó, embarazó y prostituyó a una niña de 11 años

Una historia difícil de creer. Una niña de 11 años que ayudaba a su madre en una pensión en la ciudad de Cochabamba fue captada por un policía que la violó, la obligó a comercializar pastillas abortivas y luego la prostituyó con sus camaradas. Fruto de estos vejámenes, la menor resultó embarazada. El uniformado fue aprehendido.

Trabajaba en la Estación Policial Integral (EPI) de Jayhuayco. Miguel Ángel Q. C., de 30 años de edad, fue capturado cuando pretendía obligar a la menor de edad, que ya se encuentra con dos meses de gestación, a ingerir pastillas abortivas.

“De manera inicial, la utilizó para que ella pudiera vender pastillas abortivas, luego de unos meses en los que se ganó su confianza, la violó y el policía ofreció a la niña a sus camaradas, quienes proceden a agredirla sexualmente. Son seis policías, desde cabos hasta subtenientes”, relató la abogada Andrea García.

Miguel Ángel Q. C. llevaba a la menor a diferentes casas y alojamientos, donde se encontraban los uniformados que luego la abusaban. Fruto de estos vejámenes, la niña resultó embarazada hace un año y fue obligada a abortar. Este año, el policía volvió a violar a la menor.

La madre de la pequeña descubrió lo ocurrido la pasada semana y buscó ayuda. La Oficina de Apoyo Integral para la Familia y la Policía organizaron un operativo para aprehender al sargento.

Miguel Ángel Q. C. citó el 1 de julio a la niña en la plaza 10 de febrero de Villa Pagador, donde se materializó el operativo con personal de Inteligencia de la Policía. En el interior de su vehículo encontraron Bs 8.060, además de tabletas abortivas.

Al verse descubierto, el sindicado dijo que solo trataba de ayudar a la menor para que interrumpa su embarazo.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, dijo que no encubrirán a nadie y pidió celeridad en las investigaciones.

El uniformado estuvo con detención preventiva en 2018, en el penal de Arani, por un caso de un volteo de drogas.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, Estefanía Morales aseguró que este hecho no quedará en la impunidad.

No comments:

Post a Comment