Saturday, September 15, 2018

Broma pesada Policía intervino por meme falso

Un meme con información falsa, realizado por un joven como chiste, causó un severo daño a la moral y reputación de ciudadanos comunes que, debido a esa publicación de broma, ahora son acusados falsamente como secuestradores de niños. El hecho sucedió en la población de Bermejo, Tarija, el autor tuvo que explicar el caso a las autoridades policiales.

El joven Angel Taxaca Machicado confesó que había elaborado el meme como broma contra su hermano y cuatro de sus amigos. En la imagen se los acusa de robo de niños y se alerta a la población que estén pendientes.

El meme fue viralizado en las redes sociales, causando zozobra en la población, por lo que la Policía investigó el caso, según reporte de la red Erbol.

El teniente de Policía Andrés Bernal informó que, gracias al trabajo de inteligencia, se logró identificar al autor meme. Además, los afectados se presentaron voluntariamente en la Policía para aclarar que no están involucrados en robo de niños.

Se verificó los domicilios y los antecedentes de las personas que figuran en el meme, pero se comprobó que ninguno de ellos está relacionado con raptos, de acuerdo con el informe policial.

Los afectados en su dignidad con el meme son Elmer Taxaca (hermano del creador de la imagen), Alexander Evilla Vera, Armando Condori Tapia, Vertin Gareca y Óscar Guerrero.

No comments:

Post a Comment