Sunday, September 9, 2018

Cae chofer con 170 kilos de cocaína en Parotani



Agentes de la FELCN interceptaron el jueves por la noche, en la carretera Cochabamba-Oruro, por inmediaciones de Parotani (provincia Quillacollo), un camión que transportaba 170 kilos de clorhidrato de cocaína a Perú y Argentina.

“Se verificó la existencia de 150 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína que pesaban 170 kilos, y se calcula que la afectación al narcotráfico es de al menos $us 1 millón”, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

Al respecto, el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, explicó que la droga estaba oculta en un compartimento al lado del tanque de combustible conocido como ‘macaco’.

Fue aprehendido el conductor, identificado como Abel T. D.

“Es boliviano y ahora se debe investigar sus antecedentes puesto que no se descarta que anteriormente haya transportado droga”, señaló la autoridad policial.

Romero agregó que un trabajo de Inteligencia que inició hace dos meses posibilitó la detención del motorizado, ya que se conoció que durante ese tiempo estuvo en la zona fronteriza de Desaguadero recorriendo sin carga una carretera que pasa por Bolivia y que une a Perú con Argentina.

“El chofer fue interrogado y confesó que incurrió en este ilícito, para lo cual aprovechaba los viajes internacionales que efectuaba. Incurrió en varias contradicciones sobre por qué lo hacía sin carga”, dijo.

La revisión del tanque se realizó porque el nivel del diésel era bajo, tomando en cuenta los viajes internacionales.

No comments:

Post a Comment