Sunday, September 9, 2018

Inspecciones técnicas ofertadas por Facebook para la Policía son una estafa



Las inspecciones técnicas vehiculares ofertadas por las páginas virtuales, podrían ser una estafa o un cuento del tío, por lo que recomiendan a la población cuidarse de estas ofertar por internet, señaló el director de Recaudaciones del Comando Departamental dela Policía Boliviana, José Luis Zenteno.
Hace tres semana inició la Inspección Técnica Vehicular en todo el departamento de Tarija, pero al mismo tiempo surgieron algunas personas que se aprovechan de los incautos y les sacan plata ofreciéndoles comodidad en esta operación.
Incluso se tiene un caso ya registrado y la parte legal del comando de la policía analiza los mecanismos para iniciar un proceso al implicado en esta sospecha de estafa.
Por este motivo recomendó a la población cuidarse de estas personas que aparecieron con la oferta de hacerles este trámite sin la necesidad de hacerse presentes en las largas filas.
“En realidad esto es falso, que no se dejen engañar quizás sea un cuento del tío ¿no? (…) la inspección técnica vehicular es (presentando) la licencia de conducir original, el carné de identidad original, el RUAT original, la boleta de pago que se hace al banco y la presencia física de los vehículos” dijo.
Los puntos de atención son en los mismos lugares de cada año y este proceso ya va en su tercera semana de ejecución por lo que se atendieron más de 3.500 motorizados.
Los horarios de atención son de ocho de la mañana a cinco de la tarde de martes a sábado y el domingo atienden de ocho de la mañana a una de la tarde, los lunes no hay atención ya que se debe preparar el parte para enviar a la ciudad de La Paz.

Servicio Público


Añadió que la semana siguiente tienen previsto iniciar de manera coordinada la inspección con el transporte de servicio público, el lugar destinado para ellos es frente al hotel los ceibos.
El resto de los motorizados privados, pueden dirigirse a cualquiera de las Estaciones Policiales Integrales de la ciudad de Tarija, donde actualmente podrán hacer de manera tranquila las inspecciones, ya que todavía no existen largas filas.
Además se cuenta con un punto móvil, mismo que se dirige a diferentes lugares, a solicitud de las instituciones o empresa que cuenta con varios motorizados, concluyó Zenteno.

No comments:

Post a Comment