Sunday, September 9, 2018

Felcn decomisa 170 kilos de clorhidrato de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró el decomiso de 170 kilos de clorhidrato de cocaína provenientes del Perú que estaba siendo transportado en un tracto camión con destino a la Argentina.

En la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de la tranca del peaje de Parotani, efectivos de narcóticos de la Dirección Distrital de Cochabamba interceptan el vehículo tractocamión, con placa de control 3125-EFK, conducido por Abel Taboada de 49 años de edad de nacionalidad boliviana.

El conductor no pudo responder por qué el motorizado llega a Perú vacío y sale vacío, aspecto que aumentan las sospechas, además del nerviosismo con el que Taboada pretende eludir algunas preguntas o responde de forma incoherente a los efectivos de narcóticos.

Este factor hace que el personal de la Felcn realice una revisión minuciosa al motorizado, donde se encontró un tanque supuestamente destinado al combustible, en el que se descubrió un doble fondo que almacenaba la droga.

“Una vez realizado un orificio al tanque se descubre la existencia de 150 paquetes de forma rectangular (ladrillos), que contenían 170 kilos con 200 gramos de clorhidrato de cocaína. Con la droga también se procedió a la detención del conductor en el centro penitenciario San Sebastián”, detalló el Director Nacional de la Felcn coronel Marco Antonio Ibáñez.

Luego de realizar una revisión minuciosa de la sustancia blanquecina, se confirma que se trata de clorhidrato de cocaína, con un grado mayor de pureza a la pasta base, siendo la misma procesada en algún laboratorio del vecino país.

REGISTROS

El coronel Ibáñez, dio a conocer que se han realizado 215 operativos a través de los cuales se logró decomisar una tonelada de cocaína y 208 mil kilos con 30 gramos de marihuana. También se procedió a la destrucción de un laboratorio de cristalización en la frontera con el Perú y un laboratorio de reciclaje, que se suma a los cinco laboratorios destruidos.

En las operaciones policiales se logra la aprensión de 91 personas involucradas con la actividad ilícita, más el secuestro de tres avionetas, una de ellas con placa del Brasil.

De acuerdo al Director Nacional de Narcóticos estos decomisos representan resultados favorables en la lucha contra el narcotráfico, sobre todo referido a la droga proveniente del Perú y los países vecinos.

No comments:

Post a Comment