Tuesday, April 23, 2019

Excapitán acusa a Medina de presionarlo con una carta de Evo

El excapitán de la Policía, Ruring River Covarrubias , acusó al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, de presionarlo con una carta firmada por el presidente Evo Morales para que entregue las pruebas que tenía en su poder que demostraban los nexos de la Policía con el narcotráfico.

El exjefe policial llegó a la Fiscalía de Sustancias Controladas, donde Medina brindaba su declaración informativa por supuesto encubrimiento y asociación delictuosa, vinculados al caso del prófugo y acusado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz para hacer su denuncia.

"Yo doy la cara, no tengo por qué agachar, yo quiero decírselo de frente al coronel Medina. Me intimidó, yo quería denunciarlo al coronel Medina por narcotráfico, me intimidó, yo no tengo por qué mentir. El coronel Medina siempre ha trabajado en esta situación (narcotráfico)", declaró según la red Bolivisión.

De acuerdo con el reporte, Covarrubias fue imputado por asesinato hace un par de años y estuvo preso en el penal cruceño de Palmasola. Según el excapitán, el contaba con fotografías, documentos y filmaciones que demostraban el nexo de Medina y de otros jefes policiales con el narcotráfico.

El capitán fue acusado de complicidad en el asesinato de Nicolás Raúl Salcedo Zapata, hincha de Wilstermann, victimado el 8 de mayo de 2017 en la terminal de buses de Cochabamba en 2017. Aunque siempre aseguró que era inocente, fue dado de baja del Ejército por este caso.

Entonces, contó Covarrubias, Medina vino a visitarlo a la cárcel con una carta firmada supuestamente por el presidente Evo Morales en la que presuntamente el Mandatario le instruía entregar todas las pruebas.

"El coronel medina ha venido hasta la cárcel con una carta a nombre del señor presidente (Morales) y a nombre del ministro de Gobierno. Él ha ingresado al penal y directamente me ha quitado todos los papeles, tenía muchas fotos personales con las personas con las que andaba, con las personas con las que trabajaba para el narcotráfico", aseguró.

Medina y el y el exjefe de la División Propiedades de la FELCC, capitán Fernando Moreira, fueron aprehendidos en las últimas horas y serán puestos ante un juez por el delito de encubrimiento a Montenegro.

No comments:

Post a Comment