Saturday, April 20, 2019

Policía intentó ingresar droga a penal Morros Blancos

Un efectivo policial identificado con las iniciales A.M.M. fue aprehendido la mañana de ayer cuando intentaba ingresar al penal de Morros Blancos, Tarija, una bolsa negra que contenían marihuana, informó el director de esa correccional, Germán Molina Dávila.

El hecho se habría producido al promediar las 07.30 horas de ayer, cuando A.M.M. se presentó en dependencias de la cárcel, tras ser sometido a la revisión correspondiente se detectó como sospechoso el contenido de la bolsa que portaba, inmediatamente se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), a cuya prueba dio positivo a marihuana con un peso total de 464 gramos.

“De inmediato se procedió con la aprehensión del efectivos policial y se dio parte al Ministerio Público como corresponde para que realice las indagaciones e impute al aprehendido y sea un juez cautelar quien determine su situación”, declaró la autoridad policial a medios locales de Tarija.

Según el informe preliminar, el efectivo policial tenía entre sus pertenencias una bolsa color negra y al ser interceptado por los policías de guardia él mismo confesó y entregó la sustancia controlada.

“Tras ser descubierto el oficial de policía de manera voluntaria, habría entregado los dos paquetes de color negro que estaban envueltos con cinta adhesiva, los mismos contenían una sustancia verdusca con olor característico a la marihuana y que revisado por los especialistas confirmó que era marihuana”, dijo la autoridad.

La semana que concluye, se trata del segundo caso de un policía que transporta droga, días atrás un operativo de la Fuerza antidroga realizado en la tranca de Caihuasi interceptó a un sargento trasladando 125 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El reporte de la autoridad antidroga señaló que la sustancia incautada era procedente del Perú, almacenada en la ciudad de El Alto y posteriormente pretendía ser trasladada al departamento de Cochabamba. El valor de esa incautación fue calculada en $us160 mil dólares.

Conocidos los recientes hechos de narcotráfico, que involucran al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y un teniente también de Policía, el Comandante General de la Fuerza del orden advirtió con drásticas sanciones contra los responsables.

“No vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme verde olivo y se ha determinado el proceso sumarísimo en flagrancia, lo que seguramente luego va a corresponder el procedimiento correspondiente, que no va a ser más de un día, la baja definitiva de la institución policial”, dijo el comandante general de la Policía, en recientes declaraciones.

Por otra parte, la Policía argentina reportó ayer la aprehensión de un ciudadano boliviano que transportaba droga en cajas de metal herméticamente cerradas, el cargamento fue hallado en el sector de la calefacción del bus en el que se trasladaba a Buenos Aires. El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la droga.

No comments:

Post a Comment