Friday, April 26, 2019

Revelan que otro policía de la Felcn y FTC viajó a Colombia con Moreira, Justiniano y Montenegro



El fiscal, Enrique Rodríguez, informó hoy que el mayor de la Policía Kurt Brun Ríos, que este año formó parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Chapare y en 2014 fue agente antinarcóticos en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, viajó a Cartagena, Colombia, invitado por el narcotraficante prófugo, Pedro Montenegro.

“Sí, figura también como investigado estamos evaluando su situación y vamos a tomar su declaración en cualquier momento. Tengo entendido que tiene le grado de Mayor”, dijo Rodríguez en entrevista con Unitel.

Ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera, dijo que Kurt Brun Ríos también es investigado por formar parte del viaje de 18 personas a Cartagena, costeado por Montenegro, que demandó un total de 19.300 dólares.

Una fotografía del viaje a Colombia muestra al excapitán Fernando Moreira, que tiene baja por este caso; a su esposa Esther Guiguita A., procesada por narcotráfico; al hijastro del excoronel Gonzalo Medida, Robin Justiniano que fue aprehendido hoy; y a Kurt Brun Ríos, todos junto a Montenegro.

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, excoronel Gonzalo Medina y el exjefe de la División Propiedades de la Felcc, excapitán Fernando Moreira, fueron detenidos preventivamente, por tener presuntos nexos con el narcotráfico. Ambos fueron dados de baja.

El Ministerio Público imputó a ambos policías por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa. Los dos se encuentran aprehendidos en la Felcc de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment