Sunday, April 21, 2019

Tarija Policía encarcelado por narcotráfico

Tras aceptar su culpa y solicitar proceso abreviado el expolicía, identificado como A.M.M., que intentó ingresar droga a Morros Blancos, Tarija, fue sentenciado ayer a ocho años de cárcel por la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, pena que deberá cumplir en el mismo penal.

El Ministerio Público presentó la imputación por el delito de transporte de sustancias controladas en el cual tiene una pena privativa de 8 a 15 años de cárcel ; sin embargo, como era el primer delito del sindicado se determinó darle la pena mínima, reportaron medios locales desde Tarija.

El hecho ocurrió al promediar las 07.30 horas de ayer cuando A.M.M. se presentó en dependencias de la cárcel, tras ser sometido a la revisión correspondiente se detectó como sospechoso el contenido de la bolsa que portaba, inmediatamente se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), a cuya prueba dio positivo a marihuana con un peso total de 464 gramos.

Según información policial, fue el mismo director del centro penitenciario quien habría denunciado al policía que intentaba meter la droga a la cárcel, estando de servicio y vistiendo uniforme policial.

Una vez que el expolicía se vio descubierto, antes de que se le haga la requisa correspondiente, él mismo admitió la falta que estaba cometiendo y entregó dos bolsas negras que en su interior tenían una sustancia de color verduzca con olor y característica a marihuana, la misma que fue corroborada por prueba de laboratorio de la Fuerza Antidroga.

No comments:

Post a Comment