El excomandante de la Policía de El Alto, José Peña, no rompió la cadena de mando durante los hechos vandálicos que se registraron en el municipio alteño dejando un saldo de seis muertos y más de 20 heridos, informó el abogado del exjefe policial, Gabriel Drogueti.
Según denuncia de los funcionarios de la alcaldía de El Alto, los efectivos policiales no acudieron a tiempo al llamado de ayuda cuando una marcha de padres de familia rodearon los ambientes municipales y presuntamente incitaron a los hechos violentos. Ante esta situación, Peña fue destituido de su cargo y acusado por incumplimiento de deberes.
A la consulta de los medios de comunicación "¿Pero no hubo ruptura de cadena de mando?", el abogado respondió "por lo visto no hay. En este momento no puedo decir si obedeció ordenes o no, en ningún momento he manifestado esa situación, solo que mi cliente estaba cumpliendo sus funciones".
Drogueti dijo que su cliente ha mostrado toda la predisposición para declarar sobre este caso y esclarecer los hechos, pero al momento aun la Fiscalía no lo ha convocado a prestar declaración.
Peña es acusado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto por incumplimiento de sus funciones, porque presuntamente no encaró las acciones que corresponden para resguardar la seguridad en el edificio municipal y evitar la violencia.
"En este caso mi cliente ha cumplido sus funciones, él ha estado desde las 07.30 bajo los informes que hemos presentado a la Fiscalía", explicó.
El abogado reiteró que su cliente cumplió con sus deberes e incluso dio seguimiento a otras movilizaciones que se suscitaban en El Alto. (ANF)
No comments:
Post a Comment