La Policía Boliviana activó desde ayer su programa “Peregrino Seguro” de Semana Santa para resguardar la seguridad de las personas que emprendan camino rumbo al Santuario de Copacabana, distante a 145 kilómetros de la ciudad de La Paz.
El programa describe dos rutas para llegar a Copacabana. La primera ruta tradicional de 139 kilómetros, comienza en la tranca de Corapata en la ciudad de El Alto, y luego sigue por Patamanta, Batallas, Huarina, Huatajata, Compi y el estrecho de Tiquina hasta llegar al Santuario.
La ruta alterna de 92.1 kilómetros se inicia también la tranca de Corapata, pero a la altura del cruce a Pucarani, el peregrino debe caminar con rumbo a ese municipio. Más adelante, para pasar a las islas Suriqui, Taquiri e Isicachi, deberá abordar una embarcación que le permita concluir el recorrido.
La Policía dispuso la instalación de puestos de atención médica en Peñas, Huarina, Compi, Cataminas y Estrecho de Tiquina. Recuerda que la circulación siempre se lo haga por el lado izquierdo, o sea en sentido contrario a la circulación de motorizados.
Si la circulación fuera en grupo, en columnas de uno detrás de otro, evitando circular por la calzada. La Policía recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas o recibir bebidas o alimentos de personas extrañas.
Asimismo sugiere tener activado un medio de comunicación con familiares, enviar una fotografía para reportar el lugar donde se encuentra, y cuidar de la alimentación con frutos secos ricos en proteínas, dotarse de agua y cenar bastante. (Erbol)
No comments:
Post a Comment