El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en Oruro, tiene desde el pasado jueves por la noche, un nuevo comandante, el coronel Iván Luizaga, por lo que ahora buscará reforzar el objetivo de ser un aporte para la sociedad orureña y boliviana.
El coronel Luizaga, que a la vez también es director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), manifestó que el Gacip será un instrumento de apoyo a la sociedad, con distintas tareas de seguridad, pero también con actividades de corte social.
"El jueves en la noche se me designó como nuevo comandante del Gacip, es así que primero hemos iniciado con una labor de evaluación y a partir de eso iremos planteando diferentes tareas que emprenderemos. Sin embargo, nuestro objetivo siempre será apoyar a la sociedad en tareas de seguridad ciudadana, pero también como un brazo social de la Policía Boliviana", expresó.
Al margen de la evaluación, la autoridad policial indicó que una de las primeras acciones que realizarán, es la de reclutar a nuevos voluntarios que deseen formar parte del Gacip.
"Quiero convocar a toda la ciudadanía interesada en apoyar a la Policía y a la sociedad, que quiera pertenecer al Gacip, a presentarse y formar parte de nuestro grupo. Lo único que se necesita es tener muchas ganas y tener un espíritu altruista, además por supuesto tener las condiciones mínimas de preparación física", aseveró.
Los interesados en ser parte del Gacip, pueden presentar sus documentos de identidad en el Comando Departamental de la Policía; además, es requisito contar con el registro de antecedentes, según explicó el coronel Luizaga.
"Asimismo, invitaremos a aquellos miembros que por una razón u otra, dejaron temporalmente la institución. Esperemos contar con un buen número de voluntarios", agregó.
No comments:
Post a Comment