El departamento de Tarija se encuentra resguardado por 1612 uniformados y la entidad del orden atendió un total de 30.835 casos y lo más preocupante es la comisión de delitos y accidentes a causa del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, informó ayer el subcomandante de la Policía Departamental, Franz Alvarado, en el marco de la “Rendición Pública de Cuentas Policiales”.
La autoridad policial expresó su preocupación por la tendencia a incrementarse el número de casos a causa del consumo de bebidas alcohólicas, en cuanto a la violencia intrafamiliar, la conducción de coches en estado de ebriedad que suelen tener consecuencias fatales, además de provocar riñas y peleas y que ha veces suelen terminar en feminicidios.
Llamó a mantener la unidad dentro de la familia para que no ocurran esos hechos que calificó de lamentables, y que la institución del orden realiza todos los esfuerzos posibles para que la población no esté desprotegida.
“Otro de los hechos que se atienden con más frecuencia son los accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad seguido de muerte”, puntualizó.
También detalló que la Policía cuenta con 240 vehículos, de los cuales 103 atienden el municipio de Cercado, de los cuales 95 se encuentran en buen estado, 84 en estado regular y 61 con un mal funcionamiento.
A esto se suman 397 motocicletas, de las cuales 185 se encuentran en la ciudad. De la primera cifra 75 funcionan bien, 222 de manera regular y 100 se encuentran en mal estado.
“Para el índice poblacional de Tarija, el parque automotor de la Policía es el necesario, pero lo único que falta es un lugar en el que se les preste mantenimiento a estos vehículos, esto es fundamental y es una preocupación de la institución”, sostuvo.
No comments:
Post a Comment