El excoronel de la Policía, Juan Carlos Tapia Mendoza, quien fue encontrado en su domicilio con 42 kilos y 700 gramos de cocaína, fue sentenciado a 15 años de cárcel por el delito de tráfico de sustancias controladas.
“El Ministerio Público demostró con pruebas la autoría del hecho en audiencia de juicio oral ante el Juzgado Cuarto de Sentencia de Santa Cruz y la autoridad jurisdiccional dictó 15 años de privación de libertad para el coronel Tapia Mendoza”, informó, según medios estatales, el director nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.
Indicó que la sentencia fue dictada en presencia de los fiscales Edil Robles, Freddy Guzmán, Marina Flores y Adelaida Singuri.
En fecha 10 de diciembre de 2015, al interior del inmueble ubicado en calle Las Bandurias Nº 2270 de la ciudad de Santa Cruz, efectivos antinarcóticos encontraron 10 paquetes tipo ladrillo forrado con cinta masquín y 12 bolsas nylon transparente, ambos contenían en su interior cocaína.
Un vecino alertó que en el techo de su inmueble había una bolsa, que una vez verificada, se evidenció que contenía 20 paquetes de cocaína.
En la audiencia de juicio oral, la autoridad jurisdiccional dispuso también la confiscación de dos vehículos y una motocicleta, quedando pendiente la resolución de un incidente sobre el inmueble.
No comments:
Post a Comment