Dos delincuentes que se especializan en fingir que son policías para requisar y atracar a pasajeros de la terminal de buses de Cochabamba fueron atrapados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), confirmó ayer el director de esa unidad, coronel Freddy Fernández.
Los aprehendidos fueron sindicados de perpetrar un robo el 24 de mayo de este año contra un viajero. De acuerdo a la denuncia, el hombre retornaba a la Llajta de una ciudad del interior del país a donde había ido a concretar un negocio y cobrar un monto. Recogió su equipaje y salió, de madrugada, a la avenida Ayacucho para tomar un taxi que lo lleve hasta su casa. Mientras aguardaba, un vehículo blanco frenó cerca de él y el taxista le ofreció llevarlo. El pasajero aceptó pero casi de inmediato aparecieron otros dos hombres que le mostraron unas credenciales de policías y le dijeron que estaban buscando a un pasajero con sus características que llevaba droga en su equipaje.
El aludido aseguró que acababa de llegar y que no era un delincuente. Los falsos policías le comunicaron que estaba arrestado y lo obligaron a subir al carro ordenándole que entregue su maleta para requisarla. El hombre lo hizo mientras el supuesto taxista avanzaba hacia una zona desolada de la Coronilla. Los delincuentes encontraron los 37.000 bolivianos que la víctima había cobrado en su viaje y se apropiaron de los fajos de billetes. El pasajero fue reducido y luego arrojado en un lugar sin testigos a las 7:00 de la mañana.
“El jueves se ha logrado la aprehensión de dos de los perpetradores del robo y ambos tienen antecedentes policiales en la comisión de este tipo de hechos”, dijo ayer Fernández. La víctima fue convocada a la FELCC donde se efectuó un desfile identificativo y los reconoció plenamente.
La autoridad policial dijo que ahora solo les falta capturar al tercer ladrón, que también está identificado. Recomendó a los pasajeros de la terminal de buses que llegan de madrugada que aguarden a que haya mayor circulación en las calles para abordar un vehículo y evitar a este tipo de delincuentes.
No comments:
Post a Comment