El abogado querellante, Víctor Vargas, dijo que un grupo de policías del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) estuvo liderado por Quispe y habrían intervenido en sus actuaciones fraudulentas.
Vargas señaló que incluso el director nacional de Inteligencia, el director departamental y el jefe operativo del CEIP estarían involucrados, de acuerdo con las declaraciones de los oficiales Víctor Hugo Lizarazu Cuéllar y Franz Chávez Choque, implicados en los actos de corrupción del exfiscal.
Ambos uniformados fueron aprehendidos en el caso del exfiscal Quispe, pues sus nombres aparecen en las pesquisas realizadas, declaró Vargas a la red ATB.
“Si existe el mandamiento de aprehensión es precisamente porque Franz Chávez Choque, era el brazo articulador de Humberto Quispe en el CEIP. Él era el que manipulaba y manejaba a los investigadores para que hagan estos procesos montados, seguimientos (y) extorsiones”, afirmó Vargas.
El exfiscal Humberto Quispe actualmente es procesado por supuestos delitos de corrupción. Ante este hecho, se conformó la Asociación de Víctimas de la exautoridad, a la cual pertenece el abogado Vargas.
No comments:
Post a Comment