La Policía celebró sus 190 años de creación con un acto conmemorativo en el cual participaron diversas unidades especializadas y tácticas que conforman la institución verde olivo. El comandante departamental, Luis Aguilar, resaltó que entre las fortalezas alcanzadas en esta última gestión se encuentran la creación de las Estaciones Policiales Integrales para la atención a los ciudadanos.
"La Policía boliviana se proyecta hacia un nuevo horizonte basados en el modelo de la policía comunitario (...). Cochabamba es el departamento que tiene mayor desconcentración de los servicios policiales, permitiéndonos responder con prontitud a las necesidades de la comunidad", manifestó.
Asimismo dio a conocer que este año se realizaron 35 operativos "Mochila Segura" con resultados alentadores, además se conformaron 42 brigadas vecinales y 75 brigadas estudiantiles con la participación comunitaria, resaltando la relación policía- ciudadano para garantizar la seguridad.
En el evento participaron el alcalde de Cochabamba, José María Leyes quien se incorpora a sus actividades desde hoy. Informó que la Alcaldía está realizando la entrega de motocicletas, 40 cámaras de seguridad y aparatos para la medición de la velocidad de los vehículos, en el marco del apoyo a la institución.
Por su parte, Iván Canelas, gobernador del departamento, resaltó el sacrificio de los efectivos policiales. "A veces en condiciones extremadamente difíciles, ellos realizan su labor sacrificada (...) como Gobierno somos conscientes que aún falta invertir en la institución".
Sin embargo, la Policía boliviana aún enfrenta retos en lo que respecta a la falta de personal y calidad en los ambientes para la atención.
No comments:
Post a Comment