El Inspector General de la Policía, general Elvis Antezana, informó que fueron instalados 35 puntos de registro de armas de fuego en distintas provincias del país para llegar a cumplir el objetivo de registrar un total de 10.000 armas.
"Ya se ha hecho un estudio donde se ha logrado identificar 35 puntos en todo el territorio nacional (…). Aproximadamente tenemos registradas 3.500 armas de las 10.000 que se prevén, estamos a la espera de que se pueda cumplir con el 100% del registro de estas armas", indicó Antezana.
Agregó que la instalación de puntos de registro en el área rural se realizará en un plazo de 20 días para que las personas puedan acudir con mayor facilidad y cumplir con lo que está establecido en la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos, es decir el registro de armas de uso civil.
El jefe policial indicó que el trámite de la licencia de uso de armas demora aproximadamente 10 días.
Asimismo señaló que las personas que tengan en posesión armas ilegales serán pasibles incluso a la mayor pena de 30 años de presidio.
Este martes, en predios de la Academia Nacional de la Policía (Anapol), el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Régimen Interior y Policía realizó el relanzamiento de registro de armas de fuego y uso civil que tiene por objetivo lograr que la mayor cantidad de personas registren sus armas; el plazo de registro vence el 4 de septiembre.
En el acto, los efectivos policiales entregaron las primeras licencias para tenencia de armas.
No comments:
Post a Comment