Friday, November 13, 2015

SEGÚN EL ABOGADO, AMENAZABA AL CONCEJO DE ADQUISICIONES Aprehenden a una generala de policía

La general y exdirectora administrativa de la Policía Boliviana, Irma Cerruto Ticona, fue aprehendida por la adquisición y confección de uniformes policiales desde el 2013 y sobreprecio que asciende a 2 millones de bolivianos, informó el abogado Freddy Velasquez.

De acuerdo con el jurista, dos de sus clientes a los que defiende en el caso de sobreprecios, señalaron a la ex directora como la responsable de la firma del contrato con una empresa china que se apropió de más de dos millones de bolivianos. La general Cerruto fue aprehendida la noche del miércoles, después que la semana pasada el juez Roman Castro resolvió el arresto domiciliario de la mayor, Leticia Zapana, exjefa del departamento de Adquisiciones de la Policía, que fue imputada por el caso de la presunta adquisición con sobreprecio de uniformes para la tropa. Freddy Velásquez explicó que este hecho de corrupción se produjo en la gestión del general Alberto Aracena, afirmó la fiscal Lilian Villalta que investiga el caso.

La general es señalada por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.



PRESIÓN. De acuerdo con la defensa de los policías de bajo rango, la general presionó a los miembros de la comisión a firmar el contrato de adquisiciones bajo amenaza de ser cambiados de destino, a Potosí.

Junto a ella son investigados otras 14 personas de la Policía que fueron involucrados por la mayor y otros efectivos policiales que prestaron ya declaración en el Ministerio Público.

Según la Fiscal serán citados en las próximas horas y se determinará si hubo o no participación.

No comments:

Post a Comment