La Policía Boliviana, a través del Batallón de Seguridad Física, realizará hoy un seminario que tiene por objetivo cuidar la integridad de las personas con discapacidad de la ciudad de El Alto.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales que participarán en el seminario, también se suma la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito con su representante el capitán Shimal Uriona, quién también será uno de los expositores de la actividad a realizarse en el teatro Raúl Salmón de la Barra a partir de las 08:30 horas.
Los temas que se harán conocer a las personas con discapacidad son especialmente en el cuidado que deben tener con prioridad en las calles cuando circulan a pesar de que muchos de ellos cuentan con un acompañante pero que de igual manera son vulnerables.
“Nosotros les haremos conocer todos los pormenores de todo lo que pueden sufrir en algún caso de asalto y qué medidas o precauciones deben tomar en estas circunstancias que en su mayoría son efectuados por varias personas como es característica por parte de los antisociales”, explicó Uriona.
Uno de los principales objetivos de esta actividad también es que debido a la vulnerabilidad de las personas con discapacidad, son fáciles de ser asaltadas o cometer alguna otra actividad delincuencial mientras no cuenten con una instrucción y capacitación para su defensa.
“Serán tres temáticas que se abordarán en el taller, educación vial, seguridad ciudadana y trata y tráfico, como la seguridad ciudadana que es tema de todos y debemos tratar para todos, además si bien vivimos en tiempos modernos y que muchas cosas están tecnificadas como los semáforos, sería importante crear unas pasarelas eléctricas que ayudarán de manera muy significativa, pero para ellos éstas personas deben ser capacitadas”, explicó Uriona, de la División de Accidentes de Tránsito.
Como parte de este tipo de actividades y una segunda etapa de la misma se realizará también otro seminario para personas con discapacidad auditiva, donde se contará con la participación de médicos especializados en el tema.
Por su parte, Karina Carvajal, directora Municipal de Asuntos Generacionales, afirmó que “viendo la vulnerabilidad de las personas con discapacidad y los asaltos y robos que sufren estas personas, hemos visto la necesidad de capacitarlos en estos temas”
“Si bien vivimos en tiempos modernos y que muchas cosas están tecnificadas como los semáforos, sería importante crear unas pasarelas eléctricas que ayudarán de manera muy significativa, pero para ellos éstas personas deben ser capacitadas”, agregó Uriona.
No comments:
Post a Comment