La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó cinco motorizados, de los cuales tres fueron captados en la localidad Ayo Ayo, según explicó el mayor Luis Pérez, titular de la dependencia policial.
La sustracción de estos vehículos fue realizada en pasados meses y fueron encontrados en la localidad de Ayo Ayo donde eran utilizados por los conductores y supuestos propietarios como si fueran de transporte público, aspecto que tuvo que ser percatado por los funcionarios policiales quienes tuvieron que lograr la recuperación de los mismos.
En muchas localidades fronterizas con otros países, como es el caso de quienes están próximos al Perú, tienen la equivocada idea de que pueden circular vehículos sin el registro de la plaza de control, aspecto que no impide a que dichos motorizados indocumentados puedan ser recuperados a sola denuncia de los afectados, explicó el mayor Pérez.
“Los vehículos que fueron recuperados en la actualidad se encuentran sin ninguna documentación, las personas que están utilizando dichos motorizados no pudieron comprobar que son los legítimos propietarios, si bien estos motorizados no se tiene certeza de que pertenezcan a la ciudad de El Alto o si el reporte de robo sea del país fronterizo, los mismos están en proceso de investigación”, indicó la autoridad.
MOTOCICLETAS
A los vehículos recuperados se suman dos motocicletas las cuales también se encontraban sin documentación ni placas de control, aspecto que incurre en la vulneración de las normas las cuales obligan a todos los propietarios de motorizados que deban demostrar el derechos propietario de sus vehículos, ante la posibilidad de ser implicados en hechos penales como robos de motorizado o en otros delitos mayores, aclaró.
Actualmente, los motorizados se encuentran en el garaje de Diprove con la finalidad de que los propietarios de estos motorizados puedan lograr recuperarlos demostrando con documentación el derecho propietario.
RECOMENDACIÓN
Entretanto, la autoridad policial dio a conocer que en temporada de fin de año, las denuncias de robo de vehículos pueden incrementarse como consecuencia de la internación de extranjeros dedicados a ese oficio.
Por esta razón, el mayor Pérez recomienda a los propietarios de vehículos evitar dejar estacionados en vía pública por mucho tiempo sus motorizados, además de aplicar medidas de seguridad que llamen la atención y en caso de que una personas sea víctima de robo de automóviles debe reportar de manera inmediata a las instancias policiales el hecho con la finalidad de que se registre en el sistema nacional y evitar que los motorizados sustraídos sean utilizados en otros delitos o llegar a ser charqueados.
No comments:
Post a Comment