La abogada y víctima de extorsión del exfiscal Humberto Quispe, Carmiña Luna, indicó que ha solicitado que el capitán Wilson Erik Gómez, presunto cómplice de Quispe, sea destituido del cargo que ocupa y alejado de filas de la Policía boliviana.
En 2012, Gómez, como jefe del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE), operó junto a Quispe y un empleado de Luna para inculpar de falsificación a la abogada y así quedarse con un inmueble; por este hecho desde la semana pasada el efectivo policial está detenido por órdenes del Ministerio Publico.
"Me indican que ya están procediendo los proceso disciplinarios para que de una vez sea destituido el señor de su cargo y, bueno, lo saquen de policía", indicó Luna a ANF.
La victima dijo que hay otros policías implicados en el caso que prestaran declaración ante el Ministerio Publico, pero serán las investigaciones las que determinen el grado de culpabilidad de los policías que participaron en el operativo a sus oficinas.
Por su parte, el abogado de Gómez, Freddy Velásquez, pidió a las autoridades de la Policia respetar el derecho de la presunción de inocencia y proteger al efectivo policial.
"Ahora hay que pedir a la Policía que proteja a sus miembros que han participado en hechos legales, no es posible que salgan las autoridades y digan que lo va a dar de baja, ese es un hecho totalmente irregular porque es un criterio de valor anticipado. ¿Dónde está la presunción de inocencia?", manifestó Velásquez.
El abogado dijo que existe posibilidad de que el operativo realizado en oficinas de Carmiña Luna hubiera sido parte de un montaje porque en ese hecho hubo participación de medios de comunicación y personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Velásquez indicó que es injusto que Gómez este detenido preventivamente y que Quispe tenga detención domiciliaria, por lo cual pidió que el capitán de la Policía sea favorecido con la misma medida que se otorgó al exfiscal. (ANF)
No comments:
Post a Comment