La Unidad de Bomberos Antofagasta contará desde la próxima semana con nuevos y modernos ambientes, según lo dio a conocer el director de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz, coronel José Luis Ramallo.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, la nueva infraestructura está construida sobre 2.200 metros cuadrados, llegando a sumar un total de 3.255 metros cuadrados todo el edificio, cuyo costo, dijo el coronel Ramallo, asciende a 15 millones de bolivianos, recursos propios de la Alcaldía Municipal.
La autoridad edil señaló que esa nueva unidad policial es moderna en sentido de que contará con todas las condiciones óptimas para una Unidad de Bomberos, es decir, que no sólo será en términos de Unidad Operativa, sino para el trabajo administrativo, labores de mantenimiento y todo lo que corresponde a su funcionamiento.
Esta unidad contará con un depósito para almacenar 50 mil litros de agua; “esto le va a dar autonomía para responder ante cualquier contingencia, además la Unidad va a contar con este líquido para atender cualquier requerimiento de la población”.
MODERNOS
AMBIENTES
El diseño y construcción de la infraestructura, según Ramallo, fue consensuado de forma que se cumpla con todos los requerimientos de una Unidad de Bomberos y que sea óptima en su servicio hacia la población.
Entre las características con las que cuenta este edificio es el recinto de seguridad donde se tiene previsto depositar material explosivo de alta peligrosidad cuyo ambiente cuenta con paredes que son el doble de lo normal. “Tenemos un ambiente exclusivamente destinado a este tipo de materiales y que cuenta con un acceso propio, de modo que cualquier eventualidad que se pudiera presentar, está cubierta de manera especial”, y otro acceso directo y sólo para el personal autorizado en cumplimiento de los protocolos de seguridad adecuados para este tipo de materiales peligrosos.
Además, cuenta con un gimnasio, un ambiente de esparcimiento para los bomberos; a ello se debe agregar el auditorio para alrededor de 100 personas, un comedor para la misma cantidad de personas, aulas para la capacitación de bomberos, áreas de lavandería, sastrería y mantenimiento para los vehículos, contará con un consultorio médico y un ambiente para la atención de emergencia.
Ramallo también hizo referencia a que la nueva infraestructura cuenta con dos bloques nuevos que dan facilidades para el entrenamiento y capacitación de los efectivos policiales y los voluntarios que conforman la Unidad de Bomberos. “En los bloques se hicieron muescas que servirán para el entrenamiento de ascenso y descenso del personal”.
A todo ello se deben sumar los dos tubos de descenso de los bomberos cuando tengan que atender una emergencia.
No comments:
Post a Comment