Los falsos policías identificados como Rodrigo Saravia Saravia y Juan Jesús Aguilar Huarachi fueron aprehendidos la madrugada del sábado 17 de octubre, luego de atracar en vía pública a dos universitarios que se dirigían a la recepción social de su unidad facultativa.
El hecho ocurrió a las 23:00 horas aproximadamente del viernes 16 de octubre en las calles Montesinos y Backovic, de acuerdo a la información que proporcionó este fin de semana el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga.
ANTECEDENTES
De acuerdo a los antecedentes, los universitarios iban por esa dirección a la fiesta cuando fueron interceptados por dos sujetos, Rodrigo Saravia y Juan Aguilar. El primero vestía una chamarra y pantalón negro que llevaba la inscripción de Policía Boliviana, mientras que el segundo llevaba puesto una chamarra negra y un pantalón jinés, además de portar gas lacrimógeno.
Los dos falsos policías les indicaron a sus víctimas que se arrinconen hacia la pared para luego proceder a la requisa. A uno de ellos le sustraen 300 bolivianos y al otro universitario, 380 bolivianos.
Cuando uno de ellos pregunta el motivo de la sustracción, uno de los antisociales le da un golpe con el botellón de gas lacrimógeno en la cabeza, provocándole una hinchazón.
En ese momento, ambos universitarios se dan cuenta que eran falsos policías además de notar que estaban mareados y con aliento alcohólico. Vuelven a cuestionar el motivo de su accionar.
Una de las víctimas logra separarse y huye para llamar a Radio Patrullas 110, es perseguido por uno de los delincuentes, sin embargo, de perseguidor aparece perseguido y es atrapado en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, luego trasladado en un radio taxi hasta dependencias de la Felcc.
Mientras que el otro sujeto gasificó a la otra víctima y cuando intentaba darse a la fuga fue aprehendido por personal de Radio Patrullas 110 y llevado hasta la Felcc.
El caso está en investigación para determinar si ambos sujetos tienen antecedentes policiales, además de remitir el caso a las instancias que correspondan.
No comments:
Post a Comment