La Policía desarticuló una banda de falsificadores de documentos que fraguaba papeles de al menos 30 instituciones. En el operativo fueron detenidas dos sospechosas, Mariela Villarroel Ortuño y Tania Choquehuanca Corpa, informó el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.
“Estas dos personas estaban dedicadas a la falsificación de documentos que emiten diversas instituciones, ya fueron cauteladas y están guardando detención preventiva en un centro penitenciario”, declaró a la agencia ABI.
Explicó que la desarticulación del grupo se concretó con la aprehensión de las implicadas el 16 de octubre por la tarde en el marco de una investigación de un caso de estafa perpetrada con un testimonio falso.
“Un grupo de investigadores llegó posteriormente a un negocio de fotocopias de la calle Jordán, esquina 16 de Julio, donde se pudo secuestrar una abundante documentación falsificada”, agregó.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Freddy Fernández, detalló que la continuidad de la investigación estableció que el grupo criminal se dedicaba a falsificar desde certificados de propiedades, antecedentes y vehículos hasta títulos profesionales, diplomas, cédulas de identidad y libretas de servicio militar, entre otros documentos. Agregó que se secuestró equipos especiales de escaneo de firmas y sellos.
“Las entidades que fueron afectadas fueron el Órgano Judicial, la Policía, Tránsito, las Fuerzas Armadas, la Aduana Nacional, varios alcaldías, notarías, universidades y hasta la Iglesia Católica”, dijo.
No comments:
Post a Comment