La concejal del municipio de El Alto, Janneth Chuquimia, protagonizó esta madrugada un "escándalo” en vía pública. Circulaba en estado de ebriedad en un vehículo oficial y luego agredió físicamente a un efectivo policial, informó el director de Tránsito de esta ciudad, Adrián Coca.
Alrededor de las 02:20, una patrulla detectó a una camioneta cuyo conductor estaba en estado de ebriedad. El vehículo era de uso oficial de la Alcaldía de El Alto y llevaba en su interior a la concejal Chuquimia, quien también estaba ebria.
El vehículo, el chofer y la autoridad fueron llevados hacia una oficina de Tránsito, donde se desató el incidente. "La concejal protagonizó un escándalo al interior de la oficina llegando a agredir al oficial de forma física”, indicó Coca.
La legisladora, electa por Unidad Nacional (UN), exigió que la dejen salir libre y continuar su recorrido. Al encontrar una respuesta negativa, golpeó en el rostro al uniformado.
"Muchas personas, aprovechando que están en un cargo en algunas instituciones, quieren hacer cosas que van en contra de las leyes. Ella quería que se suelte inmediatamente al chofer y que siga conduciendo es ese estado, cosa que nosotros no podemos hacer porque es un peligro para los transeúntes”, manifestó el jefe policial.
Los policías decidieron llevar a la concejal a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para iniciar un proceso contra ella. La intención, dijo el jefe policial, de los uniformados es dejar precedente de que las autoridades no pueden cometer este tipo de abusos.
Al momento de este reporte, Chuquimia se encontraba en celdas de la policía anticrimen alteño.
No comments:
Post a Comment