Wednesday, August 5, 2015

Justicia ordena arresto domiciliario para el excomandante de la Policía Luis Cerruto



Una juez dictó hoy arresto domiciliario con custodia policial, arraigo y una fianza de 80 mil bolivianos contra el excomandante de la Policía, general (r) Luis Enrique Cerruto, investigado por daño económico al Estado de Bs 5 millones por la compra frustrada de víveres para personal de la Policía.

"En esta audiencia hemos podido desvirtuar tres tipos penales: falsedad material, ideológica e uso de instrumento falsificado. Ahora vamos a trabajar en desvirtuar los otros tres tipos penales que se nos han imputado, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes”, informó Jorge Tapia, abogado del acusado.

La juez primero Anticorrupción Cinthia Delgadillo tomó la decisión en una audiencia de medidas cautelares.

Cerruto fue aprehendido el lunes y pasó la noche en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en espera de la audiencia cautelar. El fiscal Departamental de La Paz, Marcelo Rollano, explicó que existen al menos 10 personas involucradas en este caso.

El excomandante de la Policía se declaró el martes víctima de malos policías en el caso de la compra frustrada de víveres para los efectivos con un daño económico de Bs 5 millones.

"Es necesario aclarar que fui convocado por la Fiscalía porque se detectó algunos ilícitos en el contrato que firmé. Sin embargo, en las 20 hojas del contrato apareció una hoja que fue alterada. En este momento yo soy víctima de los malos policías que realizan estos actos", señaló ayer Cerruto.

Tapia explicó que la defensa presentó una querella contra al menos seis funcionarios policiales por los delitos de falsedad.

No comments:

Post a Comment