El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que como resultado de la investigación realizada por los organismos internos de la fuerza antinarcóticos se pudo enviar a unos 60 efectivos de esa unidad son investigados por filtrar información a organizaciones que se dedican a la ilícita actividad del narcotráfico, informó el Viceministro de Defensa Social.
“A la fecha se está procesando e investigando a unas casi 60 personas, por lo menos unas 10 o 15 ya están en la cárcel y el resto de las denuncias todavía están en proceso de investigación. Lastimosamente, algunos malos oficiales o subalternos se han visto en estos casos pero van a ser castigados de forma implacable”, explicó la autoridad, en una conferencia de prensa.
Agregó que la Dirección de Investigación de Personas de la Felcn y el Comando Nacional de la Policía se sumaron a esta investigación. Hace una semana, el presidente Evo Morales expresó su sospecha de que algunos uniformados venden información sobre operativos de lucha antidroga.
“A la tropa les pido denunciar si algún oficial está vendiendo información. Se siente, se sospecha, no tengo ninguna prueba. Si estoy exagerando, disculpas, perdónenme, pero se sospecha”, manifestó entonces el Primer Mandatario, durante el acto por el aniversario de la Felcn.
No comments:
Post a Comment