El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que el policía que hirió al universitario Jhon Néstor Copaga, estudiante de Agronomía en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), fue denunciado al Ministerio Público para que inicie la investigación sobre el caso.
"Hemos puesto el caso en conocimiento del Ministerio Público, si hubiera un afán de proteger a alguien, lo mejor hubiera sido procesar al policía en los mecanismos institucionales de la Policía misma, pero no, se ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía para que se desarrolle una investigación independiente en la que no interviene el Ministerio de Gobierno, el poder político”, indicó Romero.
Dijo que se reunió con los médicos que atienden a Copaga los que le explicaron de los riesgos de una decisión de trasladar al extranjero. "Este es un hecho lamentable que tiene como punto de inicio la crisis institucional al interior de la UMSS; lamentablemente, estas pugnas internas donde la Policía en cumplimiento de su misión constitucional de resguardar el orden, de evitar que se produzcan daños, se ha hecho presente con carácter preventivo y ha sido agredida por los dos frentes y se ha presentado este hecho con el estudiante Copaga”, añadió.
Eugenia Vargas, la madre de Copaga, informó que los médicos le pidieron esperar hasta este viernes para conocer el diagnóstico que definirá si éste puede ser trasladado al exterior. "Los médicos dicen que hay que esperar hasta el viernes para saber si se puede o no llevarlo. Están evaluando”, dijo.
No comments:
Post a Comment