Thursday, August 27, 2015

El 50% de los motorizados de diferentes unidades policiales están paralizados ante la falta de combustible.

El 50% de los motorizados de diferentes unidades policiales están paralizados ante la falta de combustible. Desde hace tres meses la comuna alteña no procedió al suministro de carburantes, lo que pone en riesgo los patrullajes en las distintas zonas de la ciudad de El Alto, según informó el Comandante regional de El Alto, José Peña.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Patrullaje de Acción Ciudadana (PAC), dos regimientos DP-3 y DP5, Unidad de Bomberos, cerca de 80 módulos policiales y las unidades especializadas estarían acabando el combustible que fue designado por la llegada del Papa.

Estas unidades policiales desde hace tres meses no estarían recibiendo la dotación de combustible, aspecto que pone en alerta a la institución policial, debido a los niveles de inseguridad que existen en la urbe alteña. De acuerdo a los últimos estudios El Alto se encuentra entre las ciudades con mayores índices de criminalidad a nivel nacional.

La autoridad policial señaló que la gasolina se agota y la comuna alteña hace tres meses no realiza el suministro respectivo de carburantes. “Sólo teníamos 200 vales para combustible por la llegada del Papa y cada mes se otorga cerca de 1.000 para el patrullaje diario”, explicó Peña.

No comments:

Post a Comment