El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que un total de 66 policías, de más de un centenar que fueron retenidos y agredidos, se encuentran internados en diferentes hospitales y clínicas de la ciudad de La Paz, producto de las agresiones que sufrieron de parte de los mineros cooperativistas en los últimos dos días en la localidad de Mantecani, carretera La Paz - Oruro.
El ministro desglosó que 11 policías están internados en la clínica Urme, tres en el hospital Obrero, cinco en la clínica Del Sur, uno en la clínica del seguro universitario y 46 en la clínica Nuestra Señora de La Paz.
Ayer, producto de una nueva intervención policial al bloqueo en Mantecani, los mineros cooperativistas secuestraron a decenas de policías, tal y como lo habían hecho el miércoles, y los hicieron caminar sin botas hacia un punto de concentración, al mismo tiempo en que fueron agredidos.
Puede leer también: Cooperativistas despejan vía Oruro – La Paz
Romero precisó que hay policías con graves lesiones, como la del subteniente William Flores que tiene una fractura en el pie o el sargento Santiago Mamani que tiene un golpe severo en la cabeza. La mayoría de los efectivos policiales presentan policontusiones.
Aún persisten los bloqueos
Romero precisó, además, que todavía se mantienen los puntos de bloqueo en las localidades de Sayari y Koani, en la carretera a Cochabamba. "La maquinaria no puede trabajar con normalidad, siguen apostados en los cerros lanzando piedras y dinamitas”, apuntó la autoridad.
A ello se suma otro punto de bloqueo en Machacamarquita en la carretera Oruro-Potosí y otros cuatro bloqueos en las salidas del departamento de Potosí. Además hay una vigilia en la población de San Ramón, entre Santa Cruz y Trinidad. La carretera La Paz – Oruro, a la altura de Mantecani, se encuentra expedita.
No comments:
Post a Comment