Tres policías acusados de haber matado a su camarada Modesto Mamani, en julio de 2013, se presentaron al juicio oral por asesinato luego de que quedara sin efecto la detención preventiva.
"Ya son tres años desde el asesinato del policía Mamani y estamos ahora en la etapa de la presentación de pruebas dentro del juicio oral, pero lo que lamentamos es que los tres acusados hayan sido liberados hace meses”, informó la abogada de la familia de Mamani, Eva María Mujica.
La madrugada del 20 de julio de 2013, el cuerpo de Mamani fue encontrado en la zona de Ventilla, en El Alto. Días después, sus camaradas Marco Antonio H. C. y Alfredo C.F. fueron detenidos y fueron llevados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. El otro policía que fue imputado es Felipe A.C., beneficiado en aquel entonces con la detención domiciliaria.
Un día antes del crimen, el grupo de uniformados se reunió en el bar Sin Comentarios para consumir bebidas alcohólicas. Según la investigación policial, la víctima contó a sus amigos que iba a recibir un monto de dinero por haber vendido su vehículo, anuncio que fue el móvil para que fuese asesinado.
Según la imputación formal, en las primeras horas de investigación, tras el deceso del policía, se hizo el requerimiento del extracto de llamadas de las empresas Tigo, ENTEL y Viva para establecer que hubo comunicación entre los sospechosos del asesinato, por lo que fueron investigados y los tres fueron acusados formalmente por el delito.
La abogada de la parte acusadora señaló que desde marzo de 2015, fecha en el que comenzó el juicio oral, se postergan las audiencias debido a que hay cambios en los miembros del tribunal respectivo o, de lo contrario, se presentan excusas.
Víctor Mamani, el hermano de la víctima, dijo que hay otro policía implicado en el caso por el robo del vehículo de Modesto Mamani. Lo identificó como Fernando A. y pidió que el Ministerio Público incluya a este efectivo en la investigación.
"El asesinato de mi hermano no se puede quedar así, los culpables tienen que ir a la cárcel a pagar su culpa”, demandó.
No comments:
Post a Comment