Un mayor y un cadete de la Policía Boliviana fueron enviados a detención preventiva a la cárcel de San Pedro de La Paz, bajo cargos de falsedad material e ideológica en un caso de corrupción, vinculado al manejo de planillas por servicios de seguridad física a la Caja Nacional de Salud.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte, no dio detalles de la identificación de ambas personas y estimó que en los próximos días se daría a conocer el resultado de un proceso administrativo a nivel de la entidad policial.
El mayor era funcionario del Batallón de Seguridad Física y fue aprehendido el pasado 5 de mayo en La Paz, tras ser denunciado por irregularidades en la modificación de planillas de estipendios que eran cancelados por la Caja a favor de los policías que prestaban el servicio de resguardo y seguridad institucional.
Para ese cometido utilizaban documentos de utilización expresa de la Caja, en un acto irregular que fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. No se conocen otros detalles sobre presuntos daños o perjuicios o el nivel de participación que habrían tenido ambos policías. (Erbol)
No comments:
Post a Comment