Un vehículo policial del comando departamental de la Policía de Potosí, cargado con botellas de cerveza, volcó de costado derecho el domingo 1 de mayo en la intersección de la avenida Tinku esquina América que no tenía mucho tráfico vehicular y concurrencia.
El vehículo fue identificado con la placa de control 3451 PAD, y en él estaba el comandante de la Policía, coronel Víctor Hinojosa.
No hubo daños personales, pero sí materiales de consideración en el vehículo policial que tenía el parabrisas roto y vidrios laterales. Se subrayó que el accidente ocurrió cuando no había mucho tráfico vehicular ni mucha presencia de gente que acude a la feria popular.
El jefe policial no niega que estaba en el vehículo cuando ocurrió el accidente, pero, a través de un comunicado policial, desvirtuó haber estado bajo la influencia alcohólica.
“Con la finalidad de desvirtuar cualquier comentario fuera de lugar, el señor comandante departamental de Policía de inmediato se trasladó a la dirección departamental de Tránsito a objeto de someterse al examen de alcoholemia conforme a normas establecidas”, dice el documento entregado a los medios de comunicación.
El comunicado aclara que las cajas de cerveza encontradas en el vehículo policial habrían sido decomisadas en un operativo llevado a cabo en el parque recreacional Los Pinos.
Respecto al operativo, el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro dijo: “no hemos conocido de ningún operativo”. Sin embargo, declaró los policías hacen algunos operativos, por cuenta propia, sin la participación del Ministerio Público.
PREVENCIÓN
“Nosotros no ordenamos ningún operativo porque no somos organismo de prevención; somos organismo de intervención. Intervenimos cuando existe el delito”, afirmó Castro.
Por otro lado, el comunicado policial menciona que el “motorizado sufrió este hecho por evadir la presencia de una persona de la tercera edad y principalmente para evitar con un hecho mayor, pero lamentablemente en el mencionado lugar existe un desnivel lo que ocasionó el vuelco de costado derecho”.
Esta versión policial contradice a la afirmación de una mujer, no es de la tercera edad, que estaba con su niña cuando ocurrió el hecho. “Me hubiera apurado un poquito más a nosotras más nos hubiera metido, más bien que me he parado y el auto se ha metido. Y me he gritado”, afirmó una mujer que no quiso dar su nombre y apellido por temor a alguna represalia.
Seguidamente contó: “el chofer hacia abajo se ha escapado, estaba borracho, borracho estaba. Eso es lo que he visto, nada más”, afirmó la afectada.
A LAS 18:30
OCURRIÓ el accidente del vehículo policial, en una de las avenidas que no tenía mayor tráfico vehicular ni mucha concurrencia de personas.
El auxilio
“(...) el comando departamental de Policía agradece a los vecinos y ciudadanos transeúntes por el lugar que brindaron su cooperación desinteresada para el auxilio correspondiente del hecho de tránsito”, dice en la última parte del comunicado policial que se difundió ayer, lunes 2 de mayo.
Ayer, domingo por la mañana , el vehículo fue llevado a las dependencias del organismo Operativo de Tránsito, ubicado en la zona norte de la ciudad.
“El chofer hacia abajo se ha escapado, estaba borracho, borracho estaba".
MUJER AFECTADA - TESTIGO
No comments:
Post a Comment