Comisaría de Tránsito Santa Cruz”, es el nombre de usuario de esta institución con la que incursiona en la red social Facebook y habilita también un número de teléfono para que los ciudadanos denuncien infracciones.
Esta iniciativa surge por el emprendimiento de dos jóvenes empresarios que el 2014 crean el fanpage "El propio-a para parquear", que llama el interés de las autoridades policiales que ahora pasan a la acción, multando a esos conductores que son fotografiados infringiendo las normas viales.
Grúa y multa para los infractores. El jueves se crea la cuenta de la Unidad Operativa de Tránsito y en pocas horas ya se pasa a la acción multando a seis conductores que estacionaron en lugares donde no se permite. Las fotografías primero fueron publicadas en “El propio-a para parquear”, y luego en “Comisaría de Tránsito Santa Cruz”, donde se accede a un número de teléfono. La subteniente Ayala es la encargada de recepcionar esas llamadas. "A las pocas horas de habilitar la página en el Facebook ya recibimos siete denuncias y se procedió a enviar grúas que levantaron a los infractores que luego de ser notificados debieron cancelar su multa", comenta la uniformada.
Cambiar la actitud de los conductores. Milton Vargas, administrador de “El propio-a para parquear”, explica los motivos a emprender esta iniciativa ciudadana. "Mi madre tiene un impedimento y utiliza un burrito (bastón), para caminar y muchas veces tropezaba con vehículos mal estacionados en las ramplas de acceso o sin considerar a los discapacitados, eso motivó a denunciar a esos conductores tomando una fotografía de sus vehículos mal estacionados". José María Paz es el creador de este sitio que ya lleva más de dos años recepcionando foto-denuncias de malos conductores. "La motivación es grande porque hemos conseguido que empresas se contacten con nosotros luego de ver sus vehículos mal estacionados y asumir el compromiso de que no se repita la infracción", explica.
No comments:
Post a Comment