lrededor de 200 estudiantes permanecen acuartelados desde ayer en la Escuela Básica de Policías donde se capacitan en temas de seguridad y prevención de delitos como parte de un convenio entre este ente policial y la Dirección Departamental de Educación.
La finalidad es ayudar a los jóvenes a defenderse y defender su entorno. Los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, fueron seleccionados por la Dirección Departamental de Educación quien los derivó a las autoridades policiales que realizan la capacitación física y técnica de los estudiantes para que puedan aprender defensa personal, bombería, así como temas cotidianos que afectan a esta población como la prevención de pandillas, uso de drogas, maltrato familiar y otros.
Esto con la finalidad de que los jóvenes puedan replicar esta educación a sus compañeros en sus diferentes establecimientos educativos.
Piden sumarse a la iniciativa. "La idea es que los jóvenes vean cómo es la vida y capacitación de la Policía y pueda defenderse y defender a su entorno social de diferentes adversidades que les provocará la inseguridad sino también otros problemas sociales como las drogas, el alcohol y las pandillas que tanto están afectando a los jóvenes últimamente", señaló Juan Gustavo Astilla Encinas, Director de la Escuela Básica de Policías, quien pidió a más estudiantes a sumarse a esta iniciativa pues afirmó que esta no será la primera ni la última vez que se realice este tipo de preparación a estudiantes.
No comments:
Post a Comment