Wednesday, February 3, 2016

La FELCN efectuó 34 operativos por día en enero

En enero la FELCN realizó 1.055 operativos, 34 por día en promedio, con lo que se logró incautar 21,3 toneladas de marihuana y 1,9 toneladas de cocaína, sin considerar el megaoperativo del 14 de enero en el que se calcula que se halló ocho toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas en mineral.

El director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo, informó que en este tiempo se destruyó cinco laboratorios de cristalización de pasta base de cocaína y 476 fábricas de elaboración de esta droga.

Además se confiscó dos avionetas utilizadas para transportar sustancias controladas a otros países.

Delgadillo resaltó que entre el 26 y el 29 de enero la fuerza que está a su cargo incautó 151 kilogramos de cocaína, entre pasta base y clorhidrato, además de 19,4 de marihuana.

Uno de los operativos más importantes de fin de mes se realizó el 29 de enero en Boyuibe (Santa Cruz), cuando se confiscó 103,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un operativo realizado en la Doble Vía La Guardia. Dos paraguayos que también se dedicaban al contrabando de cerveza fueron aprehendidos con la sustancia controlada y remitidos al Ministerio Público.

El 26 de enero se detectó 21,5 kilogramos también de clorhidrato en Río Seco, en un operativo en el que no hubo detenidos.

El 27 de enero se hizo otro operativo en Quillacollo (Cochabamba), donde la FELCN encontró 26,2 kilogramos de pasta base de cocaína.

Asimismo, el 28 del mismo mes se aprehendió a una boliviana que iba con 20 paquetes en forma de ladrillo rumbo a Chile. En el interior de estos se encontró 19,4 kilogramos de marihuana.

No comments:

Post a Comment