El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el “Plan Carnaval” inició la etapa de concientización con el despliegue de al menos 10.700 efectivos policiales en todo el país.
“Solamente para el ‘Plan Carnaval’ estamos movilizando 10.700 policías, para lo cual primera tarea es, en estos días, concienciar a la población, difundir por estos días por los medios de comunicación alguna información preventiva que deben tomar en cuenta”, explicó la autoridad, en entrevista con medios estatales.
Además, dijo que para brindar mayor seguridad se articuló un plan de acción con los representantes de las asociaciones que organizan los eventos más grandes del carnaval, como la Entrada Folklórica de Oruro, el Corso de Santa Cruz, el Corso de Corsos de Cochabamba y el Entierro del Pepino de La Paz.
No obstante, anunció que en las ciudades capitales e intermedias del país se realizarán dos tipos de controles, uno en puntos fijos en terminales de buses y trancas camineras, y el otro el control móvil con patrullas.
Romero anticipó que los efectivos de Tránsito se encargarán de ordenar el tráfico vehicular, coordinar con los municipios los cortes de vía por los eventos característicos del carnaval.
“También Bomberos a través del grupo Versa estará dispuesto para atender emergencias, salvatajes para verificar en concentración de masas para que no haya sustancias toxicas, para que cumplan las normas de seguridad”, detalló.
También, indicó que se desplazarán agentes encubiertos para identificar delincuentes y evitar que se cometan actos ilícitos en el país.
Recomendó a la población que los días de carnaval no porten joyas, excesivas cantidades de dinero, tener cuidado con los menores de edad y personas de la tercera edad, evitar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes de tránsito.
No comments:
Post a Comment