Un tribunal de justicia de Tarata determinó el viernes en la noche detener preventivamente a Miguel Ángel J.R. (19) por la comisión de los delitos de extorsión y usurpación de funciones, tras ser aprehendido in fraganti por los propietarios de vehículos.
El detenido se hacía pasar por un efectivo policíal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y pedía documentos a choferes y propietarios de presuntos vehículos “chutos”.
Cansados de las extorsiones, un grupo de pobladores capturó y golpeó a Miguel Ángel J.R. y lo entregó a la Policía en la noche.
En la audiencia de medidas cautelares, realizada en Tarata el viernes en la noche, un tribunal determinó enviar al sospechoso a la cárcel de San Antonio en Cercado.
El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, explicó que el detenido operaba en un taxi particular, color blanco, desde hace varios meses.
Inicialmente se dio el reporte de un intento de linchamiento, sin embargo Aguilar desmintió la versión y aseguró que los propietarios de vehículos entregaron a Miguel Ángel J.R. a la Policía.
Apuntes
Según los pobladores, el sospechoso, que usaba uniforme policíal, es oriundo de Tarata y operaba con el apoyo presuntamente de otra persona.
No comments:
Post a Comment