El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó el sábado que 14.000 policías se aprestan a velar el referendo constitucional aprobatorio, fijado para este domingo.
“La Policía ya está desplegada en todo nuestro territorio nacional, más de 14.000 policías haciendo el trabajo, para dar cumplimiento al Auto de Buen Gobierno que se ha emitido desde las cero horas del día viernes”, dijo en contacto con la Red Patria Nueva.
El referendo constitucional pautado para el domingo se hará con la finalidad de definir si los actuales mandatarios quedan habilitados o no para buscar una nueva reelección en los comicios de 2019.
Aparicio adelantó que la Policía vigilará desde las cero horas del domingo que se cumpla la prohibición de circulación de vehículos sin autorización.
“Las sanciones evidentemente se van a hacer cumplir, la Policía boliviana va a estar trabajando para poder coadyuvar en el cumplimiento de toda la normativa, en el cumplimiento de todo lo establecido para poder brindar seguridad a todas las personas que vayan a votar este domingo”, agregó.
Por otro lado, el Órgano Electoral en un trabajo coordinado con el Órgano Judicial designó a jueces electorales en todo el país, mismos que tienen la misión de velar por el cumplimiento de las normas y reglamentos electorales y sancionar a los que incumplan las normas establecidas como, por ejemplo, la prohibición de campaña política, el consumo de alcohol, la circulación de movilidades sin permiso del TSE, entre otros.
No comments:
Post a Comment