El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí incrementará el número de efectivos de la Policía Municipal con 30 personas más y coadyuvarán en labores de control en calles y avenidas de la ciudad.
Ayer, en conferencia de prensa, el jefe de seguridad ciudadana a la Alcaldía, mayor Celín Salas, presentó la convocatoria para que los jóvenes comprendidos entre las edades de 20 y 30 años se presenten al concurso de competencia.
Anunció que previo a ser parte de la Policía Municipal, los postulantes serán sometidos a una prueba sicotécnicas y físicas con el propósito de contar con los mejores elementos y cumplir la función adecuadamente.
Los efectivos municipales coadyuvarán en tareas de seguridad ciudadana en la jurisdicción municipal con la finalidad de rebajar los índice de consumo de alcohol.
Por su parte, el alcalde Williams Cervantes dijo que la tarea fundamental es fortalecer la Policía Municipal con el propósito de coadyuvar a las tareas que realiza la Policía departamental.
"Esta convocatoria tiene como objetivo reclutar a jóvenes comprendidos entre las edades de 20 y 30 años, que nos permita tener la dinamicidad en el control", afirmó.
Aunque no se dijo cuánto será la remuneración de las personas que sean seleccionadas, los nuevos policías municipales accederán a un sueldo de los tres mínimos nacionales que prevé la Ley General del Trabajo.
La convocatoria ya está abierta, afirmó Cervantes.
No comments:
Post a Comment