Veinte policías de la guardia de la cárcel de Palmasola fueron relevados y cuatro agentes de ese grupo están por ser dados de baja de la fuerza del orden y luego pasarán a manos de la justicia al ser descubiertos intentando introducir 50 cajas de cerveza en lata, 30 litros de alcohol y 12 botellas de whisky, según fuentes oficiales.
El hallazgo fue el sábado. El cargamento estaba embolsado en la parte externa del muro perimetral en dirección de las torretas de vigilancia 12 y 13 del recinto penitenciario, por donde iban a remontarlo para que lo recibieran del lado interno.
El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, manifestó que pronto dará una conferencia para dar los nombres de los reclusos que iban a recibir la preciada carga destinada, al parecer, para la fiesta de Carnaval.
Dos procesos
En cuanto a los policías implicados en el contrabando frustrado, Guzmán adelantó que mañana serán procesados en el Tribunal Disciplinario de la fuerza del orden. El accionar de estos uniformados se encuadra en faltas graves y son susceptibles de ser dados de baja.
Adicionalmente, los infractores pasarán a manos de la Fiscalía Anticorrupción para su correspondiente enjuiciamiento en el ámbito penal.
“No vamos a apañar a ningún policía que cometa un ilícito. Es falta grave y pueden ser dados de baja; la acción penal es por beneficio en razón del cargo. El domingo cambiamos a 10 policías, hoy (por ayer) relevamos a otros 10. Sustituiremos el 100% del personal”, dijo Guzmán
No comments:
Post a Comment