Saturday, February 6, 2016

Sindicado de violación Envían a la cárcel a jefe policial

El teniente coronel de la Policía Nacional, Oscar Barriga, comandante regional de Challapata, al norte de Potosí, fue puesto en detención preventiva, en el Penal de San Miguel de Uncia, sindicado por los delitos de acoso y abuso sexual, contra una subalterna de 23 años, informó el fiscal de Llallagua, Paúl Acuña.

La determinación fue asumida por la juez Getrudes Barrenechea del distrito de Llallagua, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

Acuña, informó que por tratarse de una denuncia tan delicada, se ha conformado una comisión de tres fiscales que realizaran la etapa investigativa, además de que se tiene antecedente de otras presuntas víctimas.

“Existirían otras (víctimas), que habrían prestado su entrevista (declaración informativa), y en el curso de las próximas horas vamos a determinar hacer investigaciones paralelas”, declaró Acuña, que explicó que la destitución de su cargo y la suspensión del uniformado corresponde a una determinación interna administrativa del Comando Departamental.

La audiencia de medidas cautelares fue instalada a las 15.00 horas del jueves y concluyó en horas de la madrugada de ayer viernes. Por ahora el coronel Barriga se encuentra en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en las próximas horas será recluido en el penal de Llallagua.

Al respecto EL DIARIO intentó comunicarse con alguna autoridad del comando general de la Policía, pero fueron vanos porque no contestaron el teléfono.

No comments:

Post a Comment