El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gary Omonte, recomendó a la población que cuenta con celulares inteligentes encender el GPS del aparato para que ante cualquier inconveniente sea fácil localizarlos.
"Es importante si sus teléfonos son inteligentes y tienen GPS activarlos, sino no tiene sentido comprar y hacer una inversión con tanto dinero si no vamos a utilizar todas las funciones. Es importante este GPS ya que a través de estos celulares también los podemos ubicar con mayor precisión y rapidez".
La Policía tiene acceso a herramientas tecnológicas modernas como el GPS y a través de ella con apoyo de las empresas telefónicas y previa autorización fiscal puede ubicar fácilmente a personas que sufran algún inconveniente durante las actividades del Carnaval.
El GPS es un sistema de localización que a través de señales satelitales permite la ubicación de una persona que esté desaparecida o extraviada, siempre y cuando los afectados tengan activada esta función en su celular. (ANF)
No comments:
Post a Comment