Durante los días de Carnaval la Policía desplegará 10.700 efectivos en todo el país para tareas de seguridad, como el control en carreteras para evitar accidentes, informó esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Dijo que los efectivos estarán desplazados en carreteras y en ciudades intermedias y capitales donde se espera alta concentración de población para esas fechas.
“Se ha previsto movilizar un efectivo de 10.700 policías con la participación de todas las unidades en el ámbito nacional”, anunció y explicó que los uniformados son de unidades como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) y la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
Los días del feriado de Carnaval son el lunes 8 y el martes 9 de febrero.
El Grupo Bersa tiene como una de sus tareas revisar la seguridad en las tarimas que son dispuestas a lo largo de eventos como la entrada de Carnaval de Oruro para evitar accidentes. Dijo que paralelamente habrá cortes de ruta como parte de organización del tráfico en días de entradas.
Romero explicó que los operativos estarán coordinados con autoridades de instancias como alcaldías, gobernaciones, brigadas defensoriales y, en lo que corresponda, con las Fuerzas Armadas. Un efectivo adicional de 400 uniformados será dispuesto para el control de carreteras, mientras en el área urbana estarán desplazados dispositivos móviles de control.
No comments:
Post a Comment