Poco más de 500 efectivos del Comando Departamental de la Policía de Oruro, se ausentarán hoy a primeras horas del día, hacia los municipios orureños por donde pasará el Rally Dakar, donde estarán casi una semana para brindar seguridad a participantes y público de esta importante competencia internacional.
El subcomandante departamental de la Policía en Oruro, coronel José Cuevas, informó que tienen todo listo para dirigirse hacia los lugares por donde hará su paso el Rally Dakar, para ejercer el trabajo de seguridad ciudadana a todos quienes asistan a observar esta competencia.
"Efectivamente estamos dando inicio al plan de operaciones del Dakar 2016, emanado por el Comando General de la Policía Boliviana; es así que el día de hoy (ayer) todos los insumos y aspectos logísticos están siendo llevados al lugar por donde va a pasar la carrera y ya este martes la parte operativa en primeras horas de la mañana avanzará al lugar, para brindar seguridad a esta carrera tan importante como es el Dakar", manifestó la autoridad.
Ayer decenas de ve-
hículos y algunos efectivos policiales, iniciaron viaje rumbo a las localidades y municipios de Salinas de Garci Mendoza, San Martín, Huaylloco, Orinoca y Sevaruyo, todos pertenecientes al departamento de Oruro, para emplazar los lugares de campamento y tener todo preparado para la llegada del resto de la tropa.
Para hoy, muy temprano por la mañana, se tiene previsto que inicien viaje el resto de los 517 policías que tendrán bajo su responsabilidad cercar el trayecto de la carrera y dar seguridad a los visitantes y competidores.
"Todo el personal del Comando Departamental de la Policía de Oruro, estará a lo largo del trayecto de la carrera, en lo que concierne al departamento, pero contaremos con el refuerzo de unidades de otros departamentos que coadyuvarán para que el servicio salga adelante. Hay lugares donde se necesitará más efectivos, de acuerdo a la disposición de la organización. Nosotros acordonaremos el lugar y brindaremos seguridad física a la población", agregó el coronel Cuevas.
No comments:
Post a Comment