El comandante Regional de la Policía de El Alto, José Peña, explicó ayer que el equipamiento entregado por la Comuna carece de actas que permitan su uso, por lo que la dotación permanece en calidad de depósito.
De acuerdo con la declaración de la autoridad de la institución del orden, se entregó equipamiento a la Policía en dos oportunidades. En la primera, realizada el pasado 23 de diciembre, se entregó 50 motocicletas y autopartes para los motorizados de la Policía, mientras que en una segunda oportunidad, el pasado martes, se entregó un lote de equipos de computación y accesorios de comunicación.
A pesar de ello, la autoridad aseguró que estas entregas no fueron oficializadas en ningún momento por parte de la Comuna, por lo que estos instrumentos no pueden ser utilizados para combatir la inseguridad en la ciudad.
Entretanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, señaló que si hasta el momento las actas de entrega no se han enviado se debió a que tenían que pasar ciertos requisitos, como la verificación de las condiciones de las motocicletas y la documentación de las mismas, además de la firma de algunos representantes de las unidades que efectuaron la revisión. Asimismo, aclaró que este proceso será concluido en los próximos días.
No comments:
Post a Comment