Una patrulla de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) que circulaba por la carretera entre las poblaciones de Yapacaní y San Germán (provincia Ichilo) fue atacada a pedradas ayer por habitantes de la zona, presumiblemente porque pensaron que los agentes llegaban a realizar controles a motorizados chutos (indocumentados).
El suceso tuvo lugar en horas de la mañana; los policías, entre cuatro y cinco, que estaban al mando del mayor Vergara, tuvieron que escapar por la ruta hacia Cochabamba, pero en la localidad de Nuevo Horizonte, otro sitio hostil para los uniformados, se reventó una llanta del vehículo policial, que marchaba con los vidrios rotos a consecuencia de los proyectiles.
Se deshicieron de distintivos
Los elementos de la fuerza del orden optaron por esconder la patrulla en el monte y por sacarse los chalecos, que en el dorso llevaban la palabra Diprove.
Posteriormente, los policías tomaron contacto con los subalcaldes de San Germán y Nuevo Horizonte, a los que se les explicó la situación y, previa coordinación con otros dirigentes de la zona, lograron evacuar el vehículo y a los policías.
Hasta pasada las 15:00, los agentes afectados no habían llegado a la capital cruceña. Beimar Campos, director de Diprove, manifestó que su personal afortunadamente no sufrió lesiones de consideración.
Campos explicó que la patrulla de su unidad, al igual que otras de puestos policiales de la capital cruceña, fue desplazada a diferentes carreteras del departamento para evitar el bloqueo de rutas por parte de un grupo de transportistas del sector pesado y los campesinos temieron la verificación de motorizados
No comments:
Post a Comment