Saturday, July 2, 2016

Cinco policías resultaron heridos en enfrentamiento en Quillacollo

El Ministerio de Gobierno informó que cinco policías resultaron heridos del enfrentamiento con fabriles suscitado la mañana de hoy en el municipio de Quillacollo de Cochabamba.

Entre los uniformados heridos están dos coroneles que recibieron el impacto de proyectiles en sus rostros. "Un oficial con herida grave en un ojo, diagnóstico reservado”, reportó el Ministerio a través de su cuenta de Twitter. Además, la Policía arrestó a 21 manifestantes.

Trabajadores de la fábrica Manaco y fabriles bloquearon la carretera al occidente, en el marco del paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana y que concluye hoy. La medida de los trabajadores responde a la decisión del Gobierno de cerrar Enatex, situación que dejó más de 800 trabajadores sin empleo.


La Policía intervino la medida con gases lacrimógenos, a lo que los trabajadores respondieron con piedras, petardos y dinamitas. El conflicto se trasladó al complejo fabril, donde además de detenciones y heridos, se registraron destrozos de motorizados y otros bienes.

No comments:

Post a Comment