El presidente Evo Morales anunció que un policía en servicio será dado de baja y enviado a la cárcel porque prestó su arma a las cuatro personas que fueron encontradas calcinadas en un vehículo en la ciudad de Santa Cruz.
“Entre esas cuatro personas calcinadas de Santa Cruz me informan que uno era expolicía y uno en servicio (que) ha prestado un arma, está detenido y seguro que hoy día (le) dan de baja y va a la cárcel”, informó el mandatario en una rueda de prensa.
Este pasado martes, cuatro personas fueron encontradas calcinadas en una camioneta que fue quemada, en un camino vecinal que se dirige hacia el municipio de Camiri. De acuerdo a los informes preliminares los cuerpos estaban maniatados y acribillados con balas.
El presidente Morales dijo que en este tipo de casos o en los que los policías estén involucrados en hechos de corrupción lo que corresponde es que sean sometidos a la justicia ordinaria y no a un régimen especial de juzgamiento.
Según informes preliminares, Erwin Betancourt Sansiri sería el expolicía, también se identificó con el nombre de Pablo Figueroa a otra de las víctimas. La Policía investiga el caso que podría tratarse de un ajuste de cuentas por las características del asesinato.
No comments:
Post a Comment